Cinco maneras de seguir a Jesús

El cristiano, ha olvidado el llamado de Cristo de "Sígueme", se ha acostumbrado a seguir quizas la religión mas no ha Cristo. Aquí dejo cinco maneras de como puedes tu seguir a Cristo.  

Seguir a Jesús conociendole

¿Quién es Jesús? ¿A quién se parece? ¿Dónde se encuentra ahora? ¿Que está haciendo? Estas son preguntas importantes si hemos de seguir al Señor. Hay cinco cosas importantes que debemos saber acerca de Jesús: 1. Su historia, 2. Su ministerio, 3. Su futuro,  4. Su carácter, y 5. Su identidad. 

Seguir a Jesús por medio del conocimiento y la obediencia a la verdad.

Jesús le dijo a la mujer en el pozo que Dios estaba buscando a aquellos quienes "le adorarían en Espíritu y en verdad" (Juan 4:24; 8:31-32). Podemos seguir a Jesús solamente cuando caminamos a la luz de la verdad. Sin la verdad, estamos en oscuridad espiritual, incapaces de ver o conocer a Dios ( Juan 1:4-5, 17-18). Todo pecado se enraíza en una mentira, no en una verdad. En la medida que las personas miran y obedecen la verdad así tendran libertad de sus pecados. 

Seguir a Jesús dominando las disciplinas espirituales.

Las disciplinas espirituales son cosas que hacemos con regularidad para crecer en nuestra relación con Jesús. Las disciplinas espirituales básicas son orar, estudiar la Biblia, dar, ayunar, y servir. Si aprendemos bien de estas disciplinas, creceremos en nuestra relación con el Señor, y seremos capaces de escuchar con claridad Su voz y entender Su voluntad. 

Seguir a Jesús siendo lleno del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es Dios, la tercera persona de la Trinidad. Ser discípulo de Cristo es aprender a ser guiado por el Espíritu Santo (Romanos 8:14). Seguimos a Jesús cuando caminamos en el Espíritu. Entonces, los discípulos, deben pedir a Dios que les llene diariamente con el Espíritu Santo y que aprendan a seguir Su dirección en sus vidas. El discípulo es capaz de seguir a Jesús al ser llenos con y caminar bajo el poder del Espíritu Santo.

Seguir a Jesús sometiéndose a la autoridad espiritual.

También seguimos a Jesús cuando nos sometemos a las autoridades que El ha puesto en nuestras vidas. Romanos 13:1-7 enseña que toda autoridad es ordenada (escogida) por Dios. Las autoridades son utilizadas por Dios para dirigirnos, protegernos, revelarnos Su voluntad, guardarnos del mal, y enseñarnos a vivir vidas santas. Las autoridades son vehículos de la gracia de Dios para nosotros. El discipulo reconoce el valor de sus autoridades y busca mantener una relación adecuada con ellas. 

Quieres conocer mas de Cristo?

Si tu quieres conocer mas de Cristo, aquí estoy para ayudarte, llena la forma a continuación y pronto estaré en contacto contigo para juntos aprender mas de El.

Solo los valientes de corazón podrán llenar esta forma, ¿Eres tu uno de ellos?

Quieres aprender a seguir a Jesús?

Gracias, pronto estaré en contacto contigo. Dios te bendiga.